lunes, 27 de octubre de 2008

¿Jugamos a las muñecas?

Hola a tod@s!


Hoy inaguro este cuarto de muñecas virtual para compartir con el mundo mi colección. Pero, primero dejadme contaros algo sobre mí y mi historia en este mundo del coleccionismo.

Desde de pequeña me han gustado las muñecas y he disfrutado mucho con ellas. Quien no recuerda las tardes después del cole, ¿a qué jugamos? ¿jugamos a las muñecas?

En mi infancia hubo una muy especial, Nancy. Fue la muñeca que más peiné, maquillé, vestí y en definitiva, jugué y sobre todo disfruté.

A medida que una se va haciendo grande se abren nuevas puertas y nuevos horizontes, y la infancia con toda su ilusión e ingenuidad queda eclipsada por este mundo nuevo. Por suerte, en mi familia, siempre ha habido niñ@s, por lo que el contacto con las jugueterías siempre ha sido continuo, y nunca he desconectado del todo de este mundo de ilusión.

En el verano del 2002, viendo las noticias en la tele, vi un reportaje de un (no sé como llamarlo, artista creo yo :) ) artista que caracterizaba muñecas tamaño Barbie como artistas de cine. El reportaje lo cogí al vuelo, pero como lo que vi fue alucinante me fui a ver a mi amigo Google para buscar más sobre este hombre (Juan Albuerne).

Pero claro, no me acordaba de su nombre, así que empecé a navegar y navegar y llegué al Trastero de Lluis y Mérce. Allí vi la colección de Mérce y me quedé más alucinada todavía, porque en ese momento abrí la puerta hacia mi infancia. Seguí navegando y fue entonces cuando llegué a Central del Coleccionista, aquí ya fue una explosión de sensaciones, empecé a ver juguetes que había tenido de niña y, no pude resistirme, llamé a mi hermano para que lo viese, y él también tuvo la misma reacción aque yo: "Ah, pero si eso lo tuve!!".

Y de hecho los tenemos, es decir, nosotros hemos sido "bastante" cuidadosos y gracias a esto conservamos la mayoría de nuestros juguetes de la infancia, siempre hay alguno que no sobrevive :P

De esta manera, rescaté a mi infancia y, con ella, a mis Nancys.


Hoy os presento a mi Nancy preferida, es una Nancy Disfraces de los 80, la primera que tuve:







¿Os gusta?

4 comentarios:

Núria dijo...

Hola Sara me alegro de que te hayas abierto un blog de muñecas...Lo vas a pasar muy bien, ya verás...
De tu Nancy de la infancia k te voy a decir yo...Como esta tuya tengo a Christine k vino de Bélgica y a la ochentera que más cariño le tengo y la única que he podido recuperar: MI FLEXI...A disfrutarlas y te leo wapa...Nos vemos en Madrid el sábado si eso...Al final vamos con mi coche mi marido y yo.Besos!

sda399 dijo...

Hola Nuria! Que guay leerte por aquí :)
Todavía estoy colocando todo en su sitio y poco a poco acomodándome al blog..
Oye, que bien lo de Madrid, así por lo menos no te será tan pesado como el bus. Nos veremos fijo!! :)

Un beso,
Sara

Anónimo dijo...

Pues ese trastero de Luis y Mercè también fue el culpable de mi adicción!!! karmeta

esperanza dijo...

Vaya! veo que de verdad esto de Nancy es un enganche! Ya veo temblar a mi marido!!!!!
Tienes una muñeca guapísima.