miércoles, 24 de junio de 2009

Mi Nancy más antigua

Desde que lei en el blog de Karmeta la organización de las Nancys setenteras (leer entrada) me rondaba por la cabeza clasificar las mías. La verdad es que setenteras tengo pocas, y de tobillo gordito específicamente sólo tengo 3, ya que mi colección no se centra sólo en las Nancys más antiguas, sino que tengo un poco de todo :P

Así que esta mañana pillé por banda a una de mis "tobi gordi" y dije, hoy te quedas clasificada como que te llamas Nancy. Os pongo foto de la afortunada, que además ya la conoceis, es una de mis Nancys famosas (además de "deFamosa", que chiste más malo acabo de hacer xD )




Hasta que Karmeta hizo el estudio Nanciólogico para mí las setenteras se clasificaban en tobillo gordito, brazo duro, articuladas, ojos margarita y poco más, la verdad... pero no, estas setenteras siempre se tienen algún secretillo guardado.

Según la clasificación karmetil esta Nancy es de las Prehistóricas I !!! Y yo con estos pelos!!

Pongo las características según el blog de Carme (hago un "copipasteo"):

"1ºLas Prehistóricas I y II del 68-73 aprox., las dividimos en dos grupos:a) Las primeras o PH I de brazo grande y blando, con ceja rojiza, ancha pero clarita, y pendientes de origen. Cara bollo-blandita-Frente grande, pata-bollo) El segundo grupo de Prehistóricas PH II. son las de brazo duro, con cejas muy marcadas anchas, oscuras y cortas. Pata-bollo"

Creo q no se me ajustan todas las características, es q cada vez q empiezo a clasificar me empiezo a "aturullar".

Las características más llamativas para pensar que esta Nancy mía es Prehistórica I son:
- Cosido del pelo anchito
- Brazo blando y largo (no ha encogido el vinilo)

¿Vosotras que pensais?

Ya de paso he aprovechado y le he hecho un pase de modelos, así de guapa ha posado al verse la más madurita de todas mis Nancys:





16 comentarios:

Cotoky dijo...

a mi también me cuesta clasificarlas. Resulta que tengo una nancy frankenstein a la que quiero cambiarle las piernas por unas gorditas...
tu niña es divina hace tiempo que me tiene enamorada con ese pelito y esa cara ay... me encanta

Maramini dijo...

Pues yo también me hago un lío con las clasificaciones, más que nada porque no puedo comparar, jejeje. Pero con lo guapa que es ésta niña, da igual saber a qué grupo pertenece. Es preciosa y punto.

cloti dijo...

Yo tampoco tengo problema para clasificar a mis seis niñas, jajajaja
Eso sí, la tuya es preciosísima.
Bssss
Cloti

sda399 dijo...

Hola chicas!

Me alegro de no ser la única que se "hace la picha un lio" con las clasificaciones jaja Menos mal que tengo pocas setenteras que si noooo xD

Dolors, a ver si nos enseñas la Nancy Frankstein esa eh, vas a cambiarle las piernas... pero por algo en concreto?

Besos
Sara

esperanza dijo...

Sí que es un poco lío lo de clasificarlas, pero yo tampoco tengo problema en casa...jajaja con una de comunión teñida...jajaja...., pero mira! Vas a ser la primer en saberlo! Estoy esperando mi segunda nancy! Una setentera que por fin pude comprar. A mí me parece guapísima, pero ya os pondré fotillos en cuanto esté en casita con su compi.
Estoy de contenta!!!
Bueno, un besito. Y Felicidades por esta nancy tan preciosísima!

Julieta dijo...

Tu niña, tenga la edad que sea es sencillamente preciosa!
Me he divertido muchísimo leyendo esta entrada, pues yo también soy fiel seguidora de la maravillosa clasificación de Karmeta, mi admirado Charles Darwin le hubiera ya dado un premio como la mejor analista de Nancys, no crees?
Todavía no tengo ninguna Nancy, no por eso dejo de admirarla cada vez que prendo mi PC y como por fin ahora ya me ha comprado mi mamá una Juanita Pérez nueva, creo que emprenderé la clasificación de las mías, cosa que creo no me cause muchos problemas pues apenas tengo 2!!!!!!!!
Total, segurié a la espera de poder ver a todas tu niñas y mientras eso sucede, te mando un beso desde las dunas y los tulipanes.

Itzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itzi dijo...

Bueno, bueno,Explico lo que yo hice;
imprimí el resumen del documento...
Fuí al cuarto de las muñecas...
volví a por un cm. de costurera.
Volví al cuarto de las muñecas...
Me comí dos bocatas.
me puse manos a la obra...
volví a la cocina que al hacerme los bocatas, me habia dejado ahí el cm...volví al ordenador a comparar fotos, me puse otro bocata
y al final en 8 horitas , lo conseguí.
Karmeta es unica ; si no...¿¿Quien nos iba a enseñar estas maravillas de la ciencia Nancyera??

Tu Nancy es preciosa de verdad,
Enhorabuena por ella. Un abrazooo

sda399 dijo...

Oleee Esperanza!! Enhorabuena por tu nueva Nancy, ya nos tienes en ascuas hasta que nos la presentes :D Besos!

Julieta, sip, es que la Karmeta es como una enciclopedia Nancys, una pasada :) Además como se centra en las de los 70 y tiene bastantes, pues ya se sabe... ha visto diferencias más allá de lo que cualquiera podemos ver :) Y que bien que nos viene, así, gracias a ella las podemos clasificar.
Estoy a la espera de ver la clasificación de tus Juanitas Pérez, así, de paso aprendo algo nuevo :) Otro beso gordo para ti guapa!

Itziii jaja, fíjate, que me ha ocurrido algo parecido, pero yo en lugar de bocatas eran palmeras de chocolate xD, y además, por el medio de la clasificación y también de la ingesta de las palmeras, me dio un mareo y ale, media hora tumbada en el sofá con los pies en alto, con una palmera en una mano y la Nancy en la otra... si al final, la he tenido que bañar y todo, porque se me lanzó a la palmera la Nancy... bueno bueno.... tarde me meto yo en otra clasificación xDDD
Un besazo guapa que me encanta el ingenio y la alegría que tienes siempre!!

Besos para todas y mil gracias por pasaros!!
Sara.

Karmeta dijo...

juasssssssssss xoxonas sois! ya decía yo que me pitaban los oidos, es que NO ESTUDIÁIS COMO HACE ITZI, que obtuvo matrícula.

Es facilísimoooo si sólo hay 3 clases, las demás son evolución de una a aotra

Por ejem la de Sara a voz de pronto es PHII prematura, usea, de la PHI a la PHII, useaaaa de las parimerísimas, pq las cejas las veo marcaditas pero tiene pelo separado pata bollo brazo blando, hay PHII con brazo semiduro, si este es grandote, que creo que sí, es una PHI, en cualqueir caso antes de 73, una joya vaya Mándamela que te digo el mes jaaaaaaaaa

Besos a todas y gracias x vs. coments a mi lupa.

sda399 dijo...

Tengo dudas con esta mía, porque a ver, tiene:

- Brazo blandurrio más grande q otra q tengo de los 70, q lo tiene duro y pequeño.

- El cosido del pelo es ancho.

- Las cejas, están definidas, pero es q por ahí veo a otras q las tienen más gordas q ésta. He aquí mi duda, estas cejas yo las veo más finas.. no sçé

En cualquier caso, sigue siendo la más antigua que tengo, así que VIVA VIVA!! :D

Karmeta dijo...

la tuya es prehistórica , seguro. Pero el paso de la I a la II, pq las cejas son finas , es decir una prehistórica I , la más viejita pero suelen tener los brazos blandengos y las cejas rojizas. Del 68 al 72-73, q ni habías nacido payaaaaaaaaa

sda399 dijo...

Creo q lo de las cejas rojizas no lo pillo xD
En fin, lo único claro es q, efectiviwonder, la menda no había nacido :D

Rosana dijo...

Qué nancy tan guapa! Y con ese vestido que es uno de mis favoritos, tú lo tienes tan bien conservado!! Me refiero al de las bandas verde y roja en el bajo combinando con esa tela azul de flores!!!
Besos

antidoto13 dijo...

es preciosa, mira llevo un lio en la cabeza para clasificar, aunque carmeta lo ha hecho muy bien lo de la clasificacion, siempre hay algun detalle que se me escapa, lo mejor son las cejas. Yo ahora me he comprado una que parece PHII pero no lo se, a ver si hago un blog solo de nancys pq sino vaya lio. Alguien sabe donde puedo comprar piernas para nancy de los 80? Gracias

eclipse de luna dijo...

Yo tengo dos y a las pobres locas pues no se donde clasificarlas..ains que lio la unica ubicada es la oriental :).

Besos.
Mar