domingo, 2 de mayo de 2010

Vídeo en Youtube en Protesta por la calidad de Nancy

Ayer, una compañera del foro I love Nancy nos indicó que en Youtube había un vídeo en el que se protestaba por la calidad con la que Famosa está fabricando las últimas Nancys, tb habla de Barriguitas, pero prefiero centrarme en Nancy.

Os dejo el enlace al vídeo: ProtestaNancy by locomidi

Desconozco quién ha realizado el vídeo, pero sí me ha hecho "reflexionar", si se puede reflexionar sobre estos temas jaja, acerca de cómo Famosa fabrica una muñeca que supone ser "De colección".

Está claro que en una fábrica de cualquier tipo, fabrique lo que fabrique, salen productos tarados, o con pequeñas diferencias entre unos y otros. Si el producto está tarado lo lógico y normal sería retirarlo o enviarlo a los típicos outlets. Cuando hay pequeñas diferencias entiendo que puede salir a la venta.

Sin ir más lejos tengo algunas Nancys con taritas de fábrica. A mi setentera más famosa, ésta de la foto,



El cosido del pelo le pasa por la oreja, con lo que un mechón de pelo lo tiene en la parte superior del pabellón auditivo. Ésto supongo será considerada pequeña diferencia. Por mí vale, pues esta muñeca era una muñeca destinada a jugar. El público al que iba dirigida era el infantil, y a una niña no creo que le importe mucho que su muñeca tuviese un pequeño mechón en la oreja.

Mi Nancy preferida, la de mi infancia,

tiene una fila de puntitos, como de cosido de pelo, pero sin pelo y sin agujeritos, justo antes de que comience el pelo, es como si la melena comenzase en la segunda fila. Estos puntitos normalmente vienen marcados en el molde para guiar el cosido del pelo.


¿Me importó eso a mí de pequeña? Pues no


¿Cuando me di cuenta de estos puntitos? La semana pasada haciendo una sesión de fotos.


Pero repito, estas muñecas eran para jugar y tenían un precio super asequible, de hecho eran baratas y de ahí su gran éxito.

EDITO: Dado que la entrada la veo un poco larga voy a acortar mi reflexión:

Si un producto es "De colección" tiene un precio diferente a uno para jugar (superior por norma general) y una calidad diferente (también superior), pero todo, precio - calidad, va acorde. ¿Es esto lo que ocurre con las Nancys de ahora?

2 comentarios:

NÚRIA dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo Sara...Yo tb puse el video en mi blog...me pareció una iniciativa genial...Las re-ediciones merecen un mínimo de calidad ya k no son precisamente baratas, a mí no me importaría pagar incluso más por ella pero si su calidad lo merece...No me he comprado siquiera la Gheisa: no me gusta nada...BSS...

sda399 dijo...

Hola Nuria, gracias por el comment, parece que a la gente le impone un poco dar su opinión sobre la calidad de las Nancys de colección que están sacando, que ni de lejos se parecen a las de colección del 2000.

En la entrada inicial, pues la acorté por ser demasiado larga, decía que prefiero gastarme el doble de lo que valen las de colección actuales (negrita y geisha) o más en una ochentera guapa usada y que venga con una trencita en el pelo, lo que significa que han jugado con ella y la han tratado con cariño.

Besos
Sara