lunes, 21 de febrero de 2011

Tutorial Paso a Paso: Conjunto Ref. 80002

Este conjunto ochentero me encanta. Os dejo un paso a paso de cómo hacerlo:

Ingredientes:




- Tela rosita

- Tira bordada rosita

- Tapacosturas

- Lazo rosita

- Velcro



Pues venga, manos a la obra.


Después de medir a Nancy me salió que la tela de la falda sería de 12 cm de alto, por 36 de ancho (se puede dejar alguno más por si acaso se nos queda corto con el funcido). Este ancho ya es entero, es decir, incluye la parte de delante y la de detrás con una sola costura atrás.

Entonces, marqué un rectángulo en papel seda y lo puse en la tela para marcarlo:



Una vez marcado cortamos la tela:


Empezamos entonces por la parte superior de la falda. Antes de nada sobrehilamos porque la tela se deshilacha:


Hacemos el funcido-plisado igual que en el vestido 1, las puntadas verticales en blanco son la técnica-Sara ). Una vez funcido hilvanamos con el tapacosturas para coserlo con la máquina.


El tapacosturas tiene que sobraselir de la tela, como se ve en la foto. Y que su parte inferior coincida con la línea que se ve en la tela, la que marcamos con el jaboncillo. Así es como se ve por delante:



Pasamos ahora a la tira bordada de la parte inferior de la falda. Sin duda para mí esto de los funcidos es lo que más cuesta...acabo esgotá. Bueno, pues e hacemos un fucido no muy pronunciado:



Y lo hilvanamos en la falda, como en el vestido 1, parriba, pa que después quede perfecto



Una vez lo cosemos con la máquina queda así:



Ya se va viendo algo, eh?


Ahora le ponemos el velcro y lo cosemos por detrás, rematando más o menos como podamos



Continuamos ahora con la blusita:

Medimos el contorno de pecho de Nancy, a mí me salen 19cm, así que cogemos otro trozo de tira bordada. para funcirla y que quede con esa longitud más o menos:



Necesitamos un trozo de tela para hacerle el borde. Cortamos una tira de algo más de 19 cm



La hilvanamos a la tela para coserla con la máquina:



Ahora hay que rematarla, traemos la tela hacia el otro lado de la tira bordada. Doblamos un poco (es el hilo blanco que se ve, yo hilvano todo porque si no se me escapa)



Y rematamos:



Ahora le ponemos el velcro a la blusa



Sólo faltan los lazos-tirantes del vestido...que..ejem...se me ha olvidado la foto
Una vez colocados el resultado (sin planchar) es éste:



1 comentario:

maripi70 dijo...

Hola Sara
Qué bonito queda!!!!!
Te vuelvo a dar las gracias,estoy tomando nota de tus tutoriales,las técnicas y las medidas me resultan muy útiles.
Primero quiero probar en telas que tengo en casa para luego intentar hacer la réplica,el fruncido también me resulta complicado.
Besos