jueves, 17 de marzo de 2011

Tutorial Paso a Paso: Conjunto Fiesta

INGREDIENTES:



- Tela Gris (yo he cogido Crêpe satén, es lo que ponía el ticket )

- Encaje Gris, si puede ser que se transparente un poquito

- Lazo rosa anchito

- Lazo gris (no sale en la foto) éste de dos anchos, del más estrecho para el lazo de la capa, y del siguiente siguiente grosor (más gordo) a éste para los tirantes

- Velcro.



Comenzamos:

El vestido está compuesto de dos partes, la falda y el top. Empezamos con la falda, para ello cortamos unos rectángulos tanto de tela gris como del encaje. Las medidas que yo usé, a ojo son: 43x23 cm




En el encaje que he utilizado en el borde tiene una tira para que no se deshilache, lo he aprovechado para ponerlo en el bajo de la falda:




A continuación colocamos el encaje sobre la tela lisa y hacemos un funcido en la parte superior




Ahora pasamos a la parte superior del vestido, para después, una vez hecha, la cosamos a la falda y rematamos el vestido.


Para hacer un pequeño patrón del top he usado "técnica Sara" .

Cogemos una servilleta y cubrimos Nancy en la parte del pecho:



Marcamos por donde queremos que vaya la sisa con un boli, con una vale porque después hacemos técnica espejo.



Y recortamos más o menos,



Lo pasamos a papel seda, lo ponemos primero como para el lado izquierdo y después manteniendo uno de los lados del recorte de la servilleta firme, lo giramos para calcal el lado derecho. Así:




Una vez recortado el "patrón" lo marcamos en la tela lisa gris:





Con esta pieza simplemente hay que rematar bien la parte de arriba, en la que se ven las sisas y coserla con la falda (de esto no he hecho fotos, o sí y no las encuentro, no sé )

Cuando ya tenemos unidas las dos partes sólo queda rematarlo por detrás, como en los otros vestidos que hemos hecho, subirle la bastilla en el caso de que quede un poquito larga. Y colocarle los tirantes con el lazo gris de grosor más ancho que tenemos para este modelo.

Después hacemos la capita, para esto cortamos un trozo de encaje: 20x50 es lo que yo corté. También aproveché el borde de la tela, ya que así no había que rematarlo.

En la parte superior hacemos una doblez hacia dentro (en plan bastilla) para que quede más "redondito"...

Justo debajo hacemos un funcido, colocamos el lazo gris de grosor más estrecho (lo hilvanamos pa que no se pire) y lo pasamos por la máquina de coser.

Sólo nos falta hacer la florecita, como yo no fui capaz de hacer la que viene con el vestido, no sé cómo se hacen... pues hice una flor de las que hacía cuando estaba en el cole, no queda del todo bien, porque tiene como rabillo, pero bueno. La colocamos en la parte del pecho y listo.

Cortamos un trozo largo de lazo rosa y lo atamos en la cintura y tacháááán LISTO. Éste es el resultado:









11 comentarios:

africa dijo...

Precioso, te ha quedado divino.

coonchi dijo...

jaaaaaaaa precioso y muy ilustrativo
me encanta gracias
besos

nancycherie dijo...

Si explicarlo lo explicas muy bien, pero yo prefiero que me lo hagas tú y le pongas tus super etiquetas que me encantan. Yo por un modelo tuyo MA-TO, jejeje.
Besitos Sara. EStá genial!!!!

Roberta Granada dijo...

Oi amiga adoro teu blog sempre tem coisas lindas por aqui,beijokas...
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://agulhaetricot.com
http://titacarre.elo7.com.br

africa dijo...

Perdono por el atrevimiento, pero nos podrias poner en otra ocasión un tutorial con patrones para un pantalón?, un saludo y gracias por tus expliaciones, me copié el "método Sara" para lo del patrón del cuerpo.

sda399 dijo...

Muchísimas gracias chicas! Me estoy fijando q las fotos son más grandes q el ancho del blog... a ver si luego lo arreglo.

Paloma, no mates mujer, q en breve tendrás tendrás :D

Roberta, muchas gracias! Ahora me paso por los tuyos y echo un ojo.

África, yo de patronaje no tengo ni idea, ya lo habrás notado con el método Sara jejeje. Mi técnica suele ser cortar algo parecido e ir ajustando hasta q siente bien. De todos modos estoy haciendo unos patrones base según el Sistema Marti, pero tengo q probarlos, porque algo ha salido, pero no me fio de que sienten bien... Con lo que sea te digo, vale?

Besos para todas!

maite dijo...

muchas gracias por poner un paso a paso a ver si me animo yo tambien con este modelito!!eres muy amable te quedo el modelo genial!!saludos

Anilegra dijo...

estoy encantada de haberte encontrado, ya me hice seguidora
estaremos en contacto
me encanta tu blog

josefinaball dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos
Te felicito
Saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Inma dijo...

Jo, te ha quedado divino, pero me surgen infinidad de dudas. ¿Cómo se cierra el top?¿Lleva velcro?
En fin que tengo que verlo en directo. ¿Convencemos a Marisa para hacer un taller un día? Podemos hacerlo en mi casa si os apetece.

sda399 dijo...

Muchas gracias chicas!

Inma, va con velcro, como en el Azalea y el Ad-Lib. No tengo foto de esa parte, y no sé porqué, se me habrá traspapelao... Podemos hacemos en directo cuando quieras :) Además, le prometí uno a Paloma hace meses, asi q tengo q hacérselo sí o sí :) Le preguntamos a la profe Marisa a ver qué dice :)

Besos
Sara