domingo, 15 de mayo de 2011

Tutorial Paso a Paso: Conjunto Ad-Lib

Todos sabéis que hago mis pinitos en el mundo de la costura haciendo réplicas de Nancy. A veces salen mejor y otras peor, pero ahí vamos.

Hoy os voy a enseñar un paso a paso para que podáis realizar el conjunto Ad-Lib. Es un tutorial que algunas ya conocéis pues es de hace un par de años.

Al tema:

Ingredientes:




- Tela floreada

- Lazo

- Puntilla, que tenga un ancho considerable.



Bueno, empezamos!!

Primero medimos a Nancy para hacernos una idea de las proporciones. Entonces, para la parte de la falda marcaremos y cortaremos un rectángulo de 24,5 cm de alto y 55 cm de ancho.





Una vez cortada vamos a hacer el funcido de la parte alta de la falda, pero, como siempre, primero sobrehilamos para que no se deshilache la tela:




Para que al funcir no quede la parte sobrehilada a la vista, doblamos un poquito la tela antes de hilvanar





Ahora ya sí, funcimos:



Hay que tener en cuenta que hay que funcir la tela hasta que tenga una longitud igual a la de la cintura de Nancy... Y además en este caso el funcido es pequeñito:




Una vez fundido damos unas puntadas para mantener el funcido y pasamos a poner la puntilla.

Antes de poner la puntilla tenemos que medir más o menos la falda sobre Nancy, esto es para tener en cuenta la altura de la bastilla ya antes de poner la puntilla, ya que si ponemos la puntilla muy pegada al borde inferior de la tela y después al colocar la falda sobre Nancy vemos que sobra mucho, será más complicado subir la bastilla, ya que tendremos que quitar la puntilla y volverla a poner.

Entonces, resumiendo, yo lo que he hecho es subir la bastilla antes y poner la puntilla después. Colocamos la puntilla y la hilvanamos a la tela para que no se mueva y la cosemos con la máquina de coser.




Ahora cogemos otro trozo de puntilla para hacer la parte del top. Como la parte superior de la falda está bastante funcida, en lugar de hilvanar, voy colocando alfileres para sujetar la puntilla a la tela



El siguiente paso es coserla con la máquina de coser.

Tomamos medidas por detrás y ponemos el velcro, como siempre, hilvanamos y pasamos la máquina:




Ahora cerramos el vestido por detrás y rematamos como "buenamente" podamos



Sólo nos falta colocar los lazos para anudar en el cuello. Medimos unos trozos de lazo y los cosemos a la puntilla del top




Pasamos ahora a hacer el mantón que trae este vestido:

Necesitaremos tela negra, yo he comprado rasete negro. Para hacerlo marcamos un triángulo en la tela que tenga 35 cm de ancho (es la base) y 12 cm de alto(es la altura del triángulo)



Yo he ido ya hilvanando metiendo la bastilla para coser directamente con la máquina.




Antes de coserlo con la máquina le ponemos la cinta con flecos, tb hilvanada, y así ya podemos coser todo junto:




Finalmente cosemos y "bualá" mantoncillo hecho

Colocamos un lazo en la cintura y resultado es éste:




Así que ahora todo el mundo a coser y hacer vuestro propio Ad-Lib

6 comentarios:

africa dijo...

Muy bien explicado, gracias te ha quedado muy lindo, me pongo con el enseguida, ya os enseñaré como queda, un saludo. Estos tutoriales tuyos son de agradecer para las novatas con la aguja como yo.

AFRICA04

facu_pop dijo...

precioso, una maravilla.tienes que ver mi heliotropo, acabo de colgar las fotos,la falda no es exacta pero el resto está bien.tienes un talento incrible para estas cosas y tu blogg me inspira mucho para hacer mis trajes

nancycherie dijo...

Conmigo caen en saco roto tus tutoriales y mira que lo explicas bien, te lo agradezco de corazón pero no he visto persona más inutil con la aguja que yo... jejeje
Tú eres una artista.
Besitos.

Itzi dijo...

Te adoro !!!! Un millón de gracias, la verdad es que así explicado, haces que parezca fácil...luego me pongo a ello y ¡¡Madre mía!! está claro que hay que tener un don especial. Un abrazo y gracias por el tuto

wuapibego dijo...

Eres más apañá :) lo que tu no hagas Sara. Besitos guapa!

maripi70 dijo...

Hola Sara
Ya sabes que tomo nota de todos tus tutoriales,además éste vestido era uno de los que tenía en mente que quería hacer, ya tengo todos los materiales menos el del mantón así que me pondré a ver qué sale....
Gracias y un beso