domingo, 11 de diciembre de 2011

Álbum de Cromos: Conjuntos y accesorios de Nancy

Hace ya algún tiempo que Esperanza (esperanzanancy) sugirió a la gente que estamos en los diferentes foros de coleccionismo de Nancy la creación de un álbum de cromos donde recoger el mayor número posible
de referencias de los conjuntos que Nancy tiene a lo largo de las tres décadas más importantes en la historia de la muñeca, los 70, 80 y 90.

Para esto nos pidió que le enviásemos fotos de los modelos que teníamos para ir recopilando cuanta más información mejor. Poco a poco ella lo ha ido montando, es un trabajo considerable pues hay que seleccionar las fotos para que hubiese de cuantos más coleccionistas mejor. De tal modo que la espera ha sido proporcional a la selección de fotografías, pero ya por fin, este pasado viernes llegó el álbum y los cromos.



Son, nada más y nada menos que 551 cromos que hay que pegar como antiguamente se hacía en los 70, es decir, con pegamento. He utilizado un pegamento de barra tamaño grande (40 gr) y prácticamente lo he acabado jaja. Me ha llevado pegarlos como 4 horas y pico más o menos, aunque como soy multitasking mientras pegaba cromos hablaba por teléfono, veía la tele y así no se me ha hecho tan largo. Ahora sí, una vez pegados todos queda muy bonito.

Éstos son los cromos de mi colección:



Éste es un detalle del penúltimo cromo por detrás, es muy original:



Así es la portada, aunque ya la habéis visto en la primera foto:



Una vez lo abres lo primero que ves es:



En un carnet de identidad setentero/ochentero pone la dueña del álbum, uséase la menda:



Vamos pasando páginas y vemos las posiciones donde colocar los cromos:



En el medio hay un super poster con un grupo de Nancys negritas de Esperanza, con una dedicatoria:





Finalmente mostraros un antes y después del álbum cuando ya se han pegado todos los cromos, aumenta por lo menos 2 tallas :D

ANTES:


DESPUÉS:


Agradecer desde aquí a Esperanza el trabajo realizado, pues han sido muchas horas. Ahora tenemos un álbum por y para coleccionistas de la muñeca.

11 comentarios:

merchina dijo...

pero que bonito es¡¡ y el curro de Esperanza ha sido una pasada¡¡

yo solo llevo 30 pegados y se me acabo la barra de pegamento..jajajaj

me alegro que lo tengas al completo.. pronto lo tendré yo tambien..

besitos y felices fiestas.

Merche.

sda399 dijo...

Buuf Merche, es que cuando me he puesto ha sido como cuando tengo plancha, o acabo todo de casi el tirón o me puedo eternizar meses, así que ayer me lié la manta a la cabeza y me la he desliao hoy :)

Ánimo con el pegado, a partir de los 40 ya se pilla velocidad!!

Besos
Sara

Anilegra dijo...

QUÉ ENVIDIA ,ES UN DETALLE PRECIOSO ,CREO QUE EL TRABAJO MERECIÓ LA PENA
MI ENHORABUENA A LA QUE LO HIZO ,Y A TODAS LAS QUE COLABORASTEIS

Lola Azul dijo...

Una maravilla. ¡¡Menudo regalo de Navidad!. Precioso. Gracias por compartir. :)

auxiartesania dijo...

Una maravilla,felicidades a todas las amantes de la NANCY y sobre todo a las que han hecho posible este maravilloso regalo

Inma dijo...

Yo estoy en ello, y ya me he fijado lo buenísimas que son tus fotos.
Tuve un problema con el pegamento Imedio, "sudó" a través de la hoja (no del cromo) y se me han estropeado un par de cromos. Ahora lo hago con el de barra, después de llorar de pura rabia...

sda399 dijo...

Ay Inmita, fíjate que yo lo pensé, compraré del de cola blanca o del del barra? Y al final me decidí por el de barra para "por si acaso".
Bueno, a ver cómo te queda al final, ya verás que chulo.

Besos
Sara

Imanara dijo...

que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todavia no habia visto ninguno.....os oia hablar de él pero no habia visto nada,es una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a disrutarlo cariño,un besote!

nadicsa dijo...

Yo ya llevo la mitad de los cromos pegados, ¡me quede sin pegamento, jejejeje ! la verdad que es un recopilatorio de trajes genial, yo habia bastantes que ni los conocia.

ANDRESCORPION dijo...

POR FAVOR, ALGUNA DE VOSOTRAS PODRIA DECIRME DONDE CONSEGUIRLO??? TENGO UNA NENA DE DOCE AÑOS ENAMORADA DE NANCY Y ME TIENE LOCA BUSCANDO COMPLEMENTOS YD EMAS Y YO NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESTO POR FAVOR

El costurero de mimbre dijo...

Muy lindo y una excelente idea!

Felicidades.
Ana